Conocer los distintos sistemas tanto externos como internos en los que se desenvuelve la gestión de la actividad empresarial.
Comprender la relación entre la empresa y el sector en el que desarrolla su actividad: conocer las instituciones, los productos y los mercados que lo forman. Así como las relaciones entre ellos y con su entorno económico.
Conocer el marco económico, el marco legal y el marco fiscal que regula las actividades empresariales.
Manejar un alto nivel de conocimiento de las operaciones financiero-contables necesarias para la elaboración de las cuentas anuales de una empresa
Proponer soluciones a los problemas financieros y contables que pueda tener una empresa.
Conocer los aspectos económicos, financieros, contables y legales de las diversas operaciones societarias que una entidad puede realizar.
Saber aplicar los modelos y técnicas de valoración utilizando los más idóneos en cada situación teniendo en cuenta las ventajas y limitaciones de cada uno.
Conocer y aplicar técnicas para la gestión de las finanzas y el control financiero.
Conocer y organizar la documentación legal que hay que presentar periódicamente a la Administración Pública en todos sus aspectos (Hacienda Pública, Seguridad Social, Registro Mercantil,...) y las consecuencias que conlleva el incumplimiento de su normativa.
Elaborar la base sobre la que se formularán las cuentas anuales de una empresa.
Comprender las alternativas estructurales de una empresa, sus políticas y sus planes.
Analizar balances, cuentas de resultados y disponibilidades de tesorería periódicamente para detectar posibles problemas financieros y contables y proponer soluciones a los mismos.
Analizar y determinar los distintos componentes que integran los costes contables de la empresa.
Asesorar en materia contable, financiera, legal y fiscal.
Comprender el impacto de las operaciones económicas que desarrollan las empresas y los grupos empresariales.