La creación digital constituye una de las marcas características de los contenidos audiovisuales de los últimos años. El uso de los gráficos por computador para la recreación de elementos, entornos y situaciones imposibles o muy difíciles de reproducir en el mundo real, ha permitido desde hace pocas décadas un avance sin precedentes en las posibilidades expresivas de la industria de los contenidos.
Se trata de un campo intrínsecamente multidisciplinar. En la creación digital interviene el talento artístico, la capacidad narrativa, el ingenio técnico y empuje empresarial. Todo trabajo audiovisual desarrollado dentro de este sector, requiere para su producción dosis muy importantes de estos aspectos y no puede entenderse sin alguno de ellos.
La creación digital se manifiesta en múltiples ámbitos del audiovisual, desde los efectos visuales hasta el arte electrónico. De todos ellos, esta titulación incidirá especialmente en dos: en la animación y en los videojuegos. Ambos se originan en la aportación de la tecnología informática, y en particular de los Gráficos por Computador, a la industria de los contenidos audiovisuales. Por ello este grado combina los dos campos, siguiendo la tendencia unificadora de la industria.