Trabajar de manera autónoma: identificando objetivos, consiguiendo planificar el desarrollo de un trabajo, buscando las fuentes documentales necesarias, utilizando las técnicas de investigación adecuadas, exponiendo el trabajo realizado y evaluándolo.
Trabajar en equipo y en red: capacidad para coordinarse con otras personas, buscando objetivos comunes con profesionales de distintas agencias, planificando el trabajo común y ejecutándolo de manera coordinada.
Analizar y sintetizar: comprender y sintetizar las ideas básicas de un trabajo académico, de un informe, o de cualquier otra forma de expresión, y ser capaz de realizar una valoración reflexiva y crítica. Esta capacidad deberá conseguirse tanto si las ideas se han expuesto en catalán, en castellano o en inglés.
Redactar un trabajo académico: capacidad de realizar un trabajo de manera estructurada (objetivos, metodología, resultados y conclusiones), usando fuentes solventes y citándolas. Esta capacidad deberá conseguirse en catalán, en castellano y, en un nivel básico, en inglés.
Transmitir oralmente las ideas a una audiencia en un nivel correcto en catalán y castellano y, en un nivel básico, en lengua inglesa.
Relacionarse respetuosamente con las personas: desarrollar las aptitudes de la empatía, la capacidad de escuchar, de comprender las motivaciones y de atender a sus necesidades.