Adquirir una conciencia crítica en el análisis del ordenamiento jurídico.
Dominar el sistema institucional y la forma compleja de producción del derecho en sus diferentes niveles: local, autonómico, estatal, europeo e internacional.
Desarrollar y estructurar normativas
Comprender y aplicar los principios básicos de argumentación jurídica.
Comprender la posición jurídica de los ciudadanos en sus relaciones con las administraciones públicas y en general con los poderes públicos.
Comprender y conocer cómo funciona la empresa como sistema, sus principales áreas funcionales y la incidencia del ordenamiento mercantil, laboral y tributario en su creación y desarrollo.
Conocer las principales instituciones jurídico-públicas.
Interpretar la información contable adecuadamente y comprender las relaciones entre la contabilidad y las diversas parcelas del ordenamiento jurídico.
Adquirir los conocimientos básicos de las principales teorías y herramientas de la ciencia económica y capacidad para razonar en términos económicos.
Ser capaz de localizar y gestionar información de carácter económico
Dominar los procesos de mediación y negociación
Tomar conciencia de la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.
Conseguir la percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinar de los problemas jurídicos.
Interpretar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la aplicación del ordenamiento jurídico, interno, comunitario e internacional.
Manejar fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales y doctrinales).
Comprender y conocer el funcionamiento de las diversas administraciones públicas y saber relacionarse adecuadamente con ellas.
Leer e interpretar textos jurídicos.