Comprender los conceptos jurídicos fundamentales de cada una de las ramas del Derecho e interpretar la normativa, los criterios jurisprudenciales y las opiniones doctrinales.
Aplicar los conocimientos jurídicos en la práctica, demostrando las habilidades
técnicas necesarias para el desempeño eficaz y responsable de las actividades
profesionales para las que habilita o prepara el título de Grado en Derecho.
Buscar, acceder, valorar, priorizar y utilizar de forma eficiente la información
jurídica, en cualquier soporte, de acuerdo con las exigencias de la Sociedad de la Comunicación y la Información, para adoptar decisiones y resolver problemas jurídicos.
Detectar conflictos jurídicos, analizarlos, localizar sus causas, identificar las posibles alternativas de solución y proponer la más idónea de forma científicamente argumentada.
Transmitir información, juicios, razonamientos y soluciones de forma clara, precisa y argumentada, tanto de forma oral como escrita y manejando con soltura los diferentes registros propios del ámbito científico y profesional del Derecho. Leer, interpretar y redactar textos jurídicos en una lengua extranjera.
Desarrollar habilidades y actitudes necesarias para acometer un aprendizaje crítico y autónomo que permita al graduado proseguir ulteriores estudios de especialización en el campo jurídico.
Adquirir las destrezas necesarias para la gestión de recursos de trabajo, fomentando el desarrollo de tareas en equipo, la capacidad de iniciativa e innovación, la asunción de responsabilidades y la aplicación de técnicas de resolución de conflictos, negociación y mediación.
Conocer otros ordenamientos jurídicos, así como la problemática jurídica de la diversidad y la multiculturalidad desde el respeto a los derechos fundamentales y a los valores democráticos.