La titulación de Administración y Dirección de Empresas estudia la manera en que las empresas obtienen y emplean los recursos que tienen a su disposición, para el logro de determinados fines y objetivos. Atiende, por lo tanto, a la manera en que se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.
El Grado en Administración y Dirección de Empresas tiene por objetivo la formación de profesionales que sean capaces de desempeñar labores de gestión y asesoramiento en organizaciones públicas y privadas. Estos cometidos pueden desarrollarse en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.
Teniendo en cuenta la particularidad de las distintas áreas funcionales de las organizaciones, el graduado/a debe adquirir los conocimientos necesarios para gestionar de modo global una organización. En particular, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.