​LA NARRATIVA TRANSMEDIA

¿Alguna vez has visto una película, jugado a un videojuego, o visitado una página web que tuvieran que ver con la misma historia?

Star wars, Walking dead o el Ministerio del Tiempo son historias que se despliegan
en diferentes formatos (la serie, los videojuegos, los blogs, sus páginas de Facebook…) a través de una narrativa Transmedia.

​GRADO EN NARRATIVA TRANSMEDIA

En este grado aprenderás a gestionar proyectos en los que se utiliza la narrativa transmedia para crear nuevos mundos e historias donde las personas se involucren y se motiven para alcanzar el objetivo fijado (mayor audiencia, mejor aprendizaje, mayor vinculación emocional con una marca…).

Especializaciones: Videojuegos y gamificación – Editorial - Educación

• COU con selectividad.
• Bachillerato LOGSE y PAU desde todos sus itinerarios.
• Formación Profesional de Segundo Grado, Módulos Profesionales de Nivel III y Ciclos Formativos de Grados Superior (independientemente de la Rama de Conocimiento).
• Alumnos de la UE y otros estados con convenios.
• Titulados universitarios y/o equiparados.
• Superar el examen de acceso para mayores de 25 años.
• Superar el acceso para mayores de 40 años.
• Superar el examen de acceso para mayores de 45 años.

La titulación de Grado en Diseño y gestión de proyectos transmedia trata de ofrecer a sus participantes una formación integral que atiende tanto a contenidos disciplinares, como a los competenciales y actitudinales de modo que contribuyan a formar a profesionales en el diseño y coordinación de proyectos transmedia con una comprensión amplia de los ámbitos de intervención en los que van a desarrollar su labor profesional, los cuales pueden implicar el diseño y gestión de proyectos en distintos contextos: ámbito empresa, ámbito editorial, ámbito de ocio tecnológico y ámbito educativo escolar en las distintas etapas.

Primer curso
Asignatura
Historia de las tecnologías de la información: de la multimedia a la transmedia
Metodologías ágiles de gestión de proyectos transmedia
Liderazgo y emprendimiento
Creación de la experiencia visual
Psicología y procesos creativos
Producción de la narración interactiva
Antropología
Diseño de juegos
Inteligencia artificial, robótica y big data
Lengua extranjera I (Inglés)

Segundo curso
Asignatura
Gestión de proyectos transmedia en las organizaciones
Narrativa transmedia
Diseño de interfaz y experiencia de usuario
Educación y transmedia
Integración de herramientas transmedia
Marketing y comunicación digital
Evaluación de proyectos en las organizaciones
Lengua extranjera II (Inglés)
Gamificación
Diseño de escenarios y lenguaje omnicanal

Tercer curso
Asignatura
Accesibilidad universal y diseño para todos
Proyectos web y aplicaciones móviles
Dinamización y experiencia de cliente
Realidad virtual y realidad aumentada
Tendencias tecnológicas
Start-ups y emprendimiento
Personas, organizaciones y responsabilidad social
Practicum I

Cuarto curso
Asignatura
Practicum II
Trabajo Fin de Grado

Itinerarios:
1 Proyectos editoriales
Asignatura
La gestión de proyectos editoriales
Diseño de proyectos editoriales
Herramientas para la producción editorial
Composición digital e integración digital de contenidos

2 Proyectos educativos
Asignatura
La gestión de proyectos educativos
Diseño de proyectos educativos
Herramientas para la producción de procesos educativos
Lengua extranjera III (Inglés)

3 Diseño de videojuegos y gamificación
Asignatura
Diseño y usabilidad de videojuegos
Diseño de interfaces
Diseño de acciones de gamificación
Serious games

El mercado demanda una figura inexistente hasta ahora. Un profesional flexible, capaz de gestionar estos proyectos que involucran a diseñadores, profesionales del marketing, programadores, profesores, editores… en función del ámbito donde desarrolles tu actividad.
Aprenderás a desarrollar, financiar y gestionar tus propios proyectos empresariales y de emprendimiento.

E1. Aplicar la tecnología de una forma global, innovadora y creativa en el diseño y gestión de proyectos transmedia.

E2. Coordinar proyectos transmedia conociendo los procesos involucrados en la gestión de proyectos; planificando, implementando, ejecutando y evaluando.

E3. Diseñar proyectos transmedia desde la ideación, narrativa y desarrollo hasta la evaluación de los proyectos.

E4. Desarrollar narrativas a través de diferentes formatos mediáticos que consigan vincular a las audiencias.

E5. Ser capaz de analizar la aplicación de la transmedia en distintos entornos profesionales, aprovechando su potencial para conectar personas, para facilitar los flujos de información y la formación continua.

E6. El reconocimiento del valor estratégico de la transmedia y del uso bien gestionado de las tecnologías en los flujos de información, en la gestión de la información y en la gestión del cambio en las organizaciones.

E7. La identificación de los aspectos que fundamentan una gestión eficaz de la transmedia en las organizaciones incidiendo en la estructuración interna y externa que afecta a procesos estratégicos como la comunicación, formación, expansión o internacionalización siendo capaz de generar proyectos globales y transversales.

E8. Reconocer qué es un proyecto y diferenciarlo respecto al trabajo operativo de una organización, comprendiendo los procesos que componen la gestión de proyectos e identificando las diferentes estructuras organizativas y el conjunto de métodos que facilitan su desarrollo.

E9. Desarrollar habilidades para definir, planificar y liderar un proyecto, comprendiendo los sistemas de calidad de las organizaciones y aplicándolos a lo largo del ciclo de vida del proyecto, supervisando los resultados y controlando los aspectos económico-financieros y los factores lugar y tiempo al servicio de los objetivos establecidos.

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