El Grado en Economía se organiza sobre asignaturas semestrales de 6 créditos europeos ECTS cada una. En concreto, los estudiantes deberán cursar en cada semestre 5 asignaturas para completar 30 créditos alcanzando, de este modo, los 60 créditos por año y un total de 240 créditos en cuatro años.
El plan de estudios que se propone para el Grado de Economía está estructurado en módulos, que agrupan asignaturas desde un punto de vista disciplinar. En concreto, la propuesta consta de 10 módulos en los que se integran las materias básicas y obligatorias, las materias optativas, las prácticas externas optativas y el trabajo de fin de Grado.
Los módulos en que se estructura el plan de estudios son los siguientes: Análisis Económico, Economía Española e Internacional, Política Económica y Sector Público, Entorno Empresarial, Matemáticas, Estadística y Econometría, Historia Económica Española y Mundial y Derecho Económico. Además, se incluyen, como se ha comentado, un módulo que comprende las prácticas externas optativas y otro que incorpora el trabajo de fin de Grado. Este último, con 6 créditos ECTS, se ubica en el segundo semestre del último curso del plan de estudios y está orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.