Formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general.
Formar profesionales capaces de conocer y comprender los conceptos básicos y la metodología para abordar el análisis del funcionamiento y las consecuencias de los sistemas económicos, de las distintas alternativas de asignación de recursos, de acumulación de riqueza y de distribución de la renta.
Formar profesionales capaces de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes en cualquier situación concreta, de discutir las alternativas que faciliten su resolución, de seleccionar las más adecuadas a los objetivos y de evaluar los resultados a los que conduce.
Dotar a los estudiantes de un dominio de las metodologías, técnicas y herramientas básicas en su ámbito profesional (servicios de estudios y planificación, fiscalidad, administración pública, organismos internacionales, comercio exterior, dirección y gerencia de empresas, consultoría económica, docencia e investigación).