La economía como ciencia social se encarga de estudiar la producción, el intercambio, la distribución y el consumo de bienes y servicios. La economía estudia una realidad compleja y apasionante, en la que interactúan numerosos agentes. Por eso tiene un carácter interdisciplinar, e incluye en sus modelos teorías relacionadas con la historia, el derecho, la administración, la empresa, etc.
El Grado en Economía quiere formar profesionales capaces de analizar, comprender y actuar sobre la compleja realidad económica, en el ámbito local, nacional o internacional. El plan de estudios pone especial énfasis en el conocimiento de la realidad económica y los instrumentos para actuar sobre ella, en la lógica de los comportamientos económicos individuales y colectivos, y también en el dominio de las herramientas matemático-estadísticas para la elaboración de diagnósticos.
En cuarto curso, además, mediante las prácticas externas voluntarias podrás tener contacto directo con empresas y organizaciones en las que luego desarrollarás tu labor profesional.