La Educación Infantil es una etapa educativa no obligatoria, aunque no por ello menos importante en la formación de las personas. De 0 a 6 años es cuando comenzamos a desarrollar nuestra personalidad, y también la autoestima, el carácter, los valores y la inteligencia emocional. La figura de la maestra o maestro es fundamental en esta etapa, pues son sus referentes más significativos, junto con la familia.
En el Grado de Educación Infantil adquirirás la formación académica teórico y práctica necesaria para abordar este gran reto. Interiorizarás las herramientas necesarias para contribuir a su desarrollo personal, en materias con contenido artístico, científico, ético y social, lingüístico, motriz, matemático y tecnológico.
Tendrás la opción de especializarte en las siguientes menciones o itinerarios, en cuarto curso: Lengua Extranjera; Educación Especial; Euskara, instrumento para la Educación; y Talleres para la Educación Infantil. Estas especialidades principalmente te capacitarán para ejercer como docente tutor de un grupo de alumnos y alumnas.
A partir del segundo curso, mediante las prácticas obligatorias participarás en primera persona en proyectos educativos en diferentes centros escolares.
Condición para el acceso: Disponer del título B2 de euskera.