La tarea docente de los Maestros y Maestras en Educación Infantil se extiende a la etapa de 0 a 6 años
y el título le forma para trabajar de forma integrada contenidos artísticos, científicos, éticos, lingüísticos,
matemáticos, motrices, tecnológicos y sociales. Es por ello objetivo formar profesionales de la Educación
caracterizados, entre otros, por los siguientes rasgos: reflexión, autonomía y responsabilidad,
compromiso ético-social, predisposición al cambio, disponibilidad para el trabajo en equipo y dominio de
los conocimientos necesarios para cumplir sus funciones como docente.
Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la Educación Infantil.
Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva.
Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los Derechos Humanos.
Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos. Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás. Promover la autonomía y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia.
Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución. Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües. Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.