El estudiante que se matricula en el Grado en Educación Infantil en UNED no tendrá que superar una prueba de admisión específica, más allá de las exigidas normativamente de acceso a la universidad.
Podrán también acceder al Grado los estudiantes que estén en posesión del título de técnico superior, sin necesidad de superar una prueba de acceso.
Las características que sería conveniente tener como estudiante en el Grado en Educación Infantil se inspiran en el futuro desempeño de estos profesionales educativos, que atenderán a un rango de población (0-6 años) que requiere una atención sustentada de forma conjunta en el afecto y la formación.
El estudiante debe tener interés y curiosidad por todos aquellos temas relacionados con la educación, no en esta etapa concreta, sino en general como una forma de indagación, capacidad de observación, colaboración con los demás, lectura formativa u observación pautada.
Los estudiantes de este grado deberían tener capacidad para trabajar con otros profesionales, estar involucrados en el diseño universal de aprendizaje, y comprometerse con la sostenibilidad del entorno como un compromiso social.
Como desempeño específico es necesario tener fluidez verbal y escrita, así como una adecuada capacidad de comunicación.