El Grado en Educación Primaria prepara al estudiante para ser consciente de la realidad actual de las aulas, formando a los llamados maestros del cambio en la educación. Un Grado que buscar hacer de una vocación, su futuro. El programa incluye una amplia formación competencias lingüísticas, tanto en español como en inglés, para responder a las demandas de las administraciones educativas y de la sociedad en general para esta profesión.
Con esta finalidad, enmarcada dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, se pretende promover la internacionalización de los estudiantes, mejorando sus competencias idiomáticas y sus conocimientos acerca de otras culturas y modelos de enseñanza. De este modo, los futuros profesores estarán preparados para poder enseñar a los estudiantes según las necesidades educativas de la sociedad.
La cambiante sociedad española ha provocado en las universidades la necesidad de dar respuesta ante estas demandas. Los planes de estudios se han actualizado para poder satisfacer todas las pretensiones y adaptar su contenido a las diferentes problemáticas y necesidades de los habitantes.
Nuestros estudiantes, futuros educadores en los inicios de la vida escolar de nuestros niños y niñas, pueden elegir la manera que mejor se les adapte para cursar el Grado: presencial, semipresencial u online. De esta manera, se da respuesta a una demanda actual de los estudiantes, que necesitan facilidades para conciliar sus estudios con su vida laboral o familiar.