La Educación Primaria abarca el período educativo obligatorio entre los 6 y los 12 años. La finalidad de esta etapa es contribuir al desarrollo personal y socio-cultural de los niños y las niñas, y también a la preparación de las bases para el aprendizaje a lo largo de toda la vida. La figura de la maestra o maestro es fundamental en esta etapa.
En el Grado de Educación Primaria adquirirás la formación académica teórica y práctica necesaria para abordar este gran reto. Interiorizarás las herramientas necesarias para contribuir a su desarrollo personal, en materias con contenido artístico, científico, ético y social, lingüístico, motriz, matemático y tecnológico.
Y tendrás la opción de especializarte en las siguientes menciones o itinerarios: Biblioteca y Animación a la Lectura; Educación Intercultural; Tratamiento Integrado de Lenguas y, Educación Física.
Además, a partir del segundo curso, mediante las prácticas obligatorias, participarás en primera persona en proyectos educativos en diferentes centros escolares.