Solidaridad, inclusión, derechos humanos, educación y conciencia social son conceptos fundamentales en el campo de la Educación Social. Y es que la educación no consiste sólo en la adquisición de conocimientos teóricos, tiene igual importancia el espacio educativo no-formal, aquel que ayuda a desarrollar competencias, facultades intelectuales y morales de los individuos, tan importantes en nuestra sociedad.
En el Grado en Educación Social aprenderás a analizar, evaluar y diseñar procesos de intervención socioeducativa en distintos contextos, para diversos grupos e individuos, con especial atención a las personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Y adquirirás las herramientas necesarias que te permitirán mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan, y favorecerás su desarrollo personal, social y comunitario, así como su integración y autonomía.
Además, en tercer y cuarto curso, mediante las prácticas obligatorias, participarás en primera persona en proyectos educativos en diferentes centros, fundaciones y asociaciones.