La enfermería es una profesión regulada del área de las ciencias de la salud, reglamentada por una directriz europea, cuyo fin es ofertar cuidados de calidad a la población, dirigidos tanto a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad como a la curación o rehabilitación durante los procesos patológicos.
El Grado en Enfermería te formará como profesional generalista en enfermería, con una excelente preparación científica y humanística, que te capacitará para identificar, valorar, planificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas tanto sanas como enfermas, mediante una formación teórico-práctica sólida.
Las prácticas constituyen el eje central de esta titulación y suponen el 40% de la misma. Desde el primer curso tomarás contacto con tu futura profesión y pondrás en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el ámbito académico.
El título de Grado en Enfermería permite el acceso a las pruebas EIR (Enfermero Interno Residente) para la obtención del Título de Enfermero especialista en: Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona), Enfermería de Salud Mental, Enfermería Geriátrica, Enfermería del Trabajo, Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos, Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica.