Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio;
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio;
Planificar y prestar cuidados de enfermería dirigidos a personas, familia o grupos.
Conocer y aplicar los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de enfermería.
Comprender el comportamiento interactivo de la persona en función del género, grupo o comunidad, dentro do su contexto social y multicultural.
Diseñar sistemas de cuidados dirigidos a personas, familia o grupos, evaluando su impacto y estableciendo las modificaciones oportunas.
Basar las intervenciones de enfermería en la evidencia científica y en los medios disponibles.
Promover y respectar el derecho de participación, información, autonomía y o consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas.
Fomentar estilos de vida saludables, el autocuidado, apoyando el mantenimiento de conductas preventivas y terapéuticas.
Proteger la salud y el bienestar de personas, familia o grupos atendidos, garantizando su seguridad.
Establecer una comunicación eficaz con pacientes, familia, grupos sociales y compañeros y fomentar la educación para la salud.
Conocer el código ético y deontológico de la enfermería española, comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.
Conocer e identificar la estructura y función del cuerpo humano. Comprender las bases moleculares y fisiológicas de células y tejidos.