Adquisición de los conocimientos necesarios sobre la estructura del cuerpo humano, las bases moleculares y fisiológicas de las células y los tejidos y el uso y la indicación de los productos sanitarios vinculados a los cuidados de enfermería. Del mismo modo, conocer los diferentes grupos de fármacos, los principios de su autorización, uso e indicación, y los mecanismos de acción de los mismos, de forma que se evalúen los beneficios esperados y los riesgos asociados.
Maduración de la capacidad para prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables. Conocer el código ético y deontológico de la enfermería española y comprender las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en constante cambio, así como los fundamentos y principios teóricos y metodológicos de la enfermería.
Fomento de los estilos de vida saludables, el autocuidado, el apoyo a las conductas preventivas y terapéuticas y la protección de la salud y el bienestar de las personas.
Estímulo de la capacidad para comprender sin prejuicios a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes; asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, y garantizando el derecho a la intimidad, a través de la confidencialidad y el secreto profesional. En esta misma línea, promover y respetar el derecho de participación, información, autonomía y el consentimiento informado en la toma de decisiones de las personas atendidas.
Desarrollo de una comunicación eficaz con pacientes, familia, grupos sociales y compañeros. Realizar los cuidados de enfermería sobre la base de la atención integral de la salud.