El Graduado en Enfermería de la Universidad Europea de Valencia al finalizar su proceso de aprendizaje será: un enfermero/a, que no sólo sea un buen enfermero/a, sino que además sea un enfermero/a bueno/a, que su trabajo profesional no sólo sea técnicamente y científicamente correcto, sino además éticamente bueno, y que por sí mismo lleguen a sentir la necesidad de ser:
Responsables, dentro de ese espacio unitario de triple libertad de conciencia, pensamiento y de expresión para el bien de todos.
Reflexivos y autónomos, que piensan, toman decisiones, interpretan su realidad y crean situaciones nuevas a partir de los problemas de la práctica cotidiana con la finalidad de mejorarla o transformarla.
Innovadores y creativos, capaces de adquirir y producir por sí mismo información, conocimientos y destrezas en el campo de cuidados.
Motivados profesionalmente, para dotarse de todas las competencias que requiere el tratamiento integral del paciente, incorporando técnicas y procedimientos diagnósticos que se basan en la evidencia científica.
Emprendedores, capacitados para afrontar un mundo laboral cambiante, complejo y con incertidumbres, con el mayor grado de éxito y cualificación.
Colaboradores con el equipo de profesionales, desarrollando una actitud cooperativa con los diferentes miembros del equipo, comprendiendo que este es la unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar los profesionales en las organizaciones asistenciales.