Proporcionar al estudiante un nivel de dominio de la lengua alemana C-1 y un sólido dominio básico en una segunda lengua extranjera.
Dotar al estudiante de conocimientos sólidos en las áreas de literatura alemana, lingüística alemana y cultura de los países de habla alemana.
Proveer al estudiante de unos conocimientos básicos a nivel lingüístico, literario y cultural de una segunda lengua extranjera.
Establecer las bases para el posterior acceso del alumnado a la especialización filológica o de cualquier campo del saber relacionado con estudios filológicos o alemanes, así como a la investigación científica o al desarrollo de actividades docentes.
Proporcionar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional, en especial el docente, el empresarial y el turístico.
Estimular el aprendizaje autónomo, incentivar el estudio individual y colectivo y reducir las formas pasivas de enseñanza a fin de motivar al estudiante hacia la formación continuada.