Grado en Estudios Globales

Se recomienda que el alumno que quiera acceder a cursar el Grado en Estudios Globales disponga de una base mínima de matemáticas, historia y geografía, así como una aptitud para la comunicación escrita y oral, y capacidad de análisis, discusión y diálogo. El interés por el aprendizaje de lenguas extranjeras es igualmente importante, así como la creatividad, la imaginación, la innovación y el aprendizaje continuo

Según la experiencia de los países en que están ya implantados estos estudios a nivel de grado, los graduados en Estudios Globales pueden encontrar ocupación en un amplio abanico de salidas profesionales.

Dotados de conocimiento transversal y profundo, recursos analíticos, competencia lingüística y bagaje internacional, los futuros graduados contarán con una formación polivalente, que les permitirá optar a puestos de trabajo y acceder a posiciones destacadas y cada vez más demandadas en administraciones gubernamentales —locales, regionales, estatales e internacionales—, cuerpos diplomáticos, instituciones culturales y educativas, medios de comunicación, empresas multinacionales, firmas dedicadas a la importación y exportación, organizaciones no gubernamentales dedicadas a la cooperación y el desarrollo, partidos políticos, autoridades privadas internacionales, consultorías internacionales, organizaciones de investigación, think tanks y agencias medioambientales.

Competencias básicas y generales
CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

CG1. Comunicar una idea, contenido y conocimiento con claridad y precisión utilizando la expresión y el discurso más adecuados para cada público y contexto.

CG2. Mostrar conocimientos sobre las implicaciones de las nuevas formas ideológicas, políticas, económicas y tecnológicas que actúan en la sociedad global contemporánea desde una perspectiva globalizada y cosmopolita.

CG3. Desarrollar actitudes y habilidades que faciliten la internacionalización y su formación como auténticos ciudadanos y ciudadanas sensibles a los valores de la paz y de la igualdad, y susceptibles de comprender, gestionar y administrar el conocimiento en una comunidad global.

Publicidad

Ver otros estudios de...