Por su interés académico, así como por su proyección científica y profesional, el Grado en Estudios Ingleses proporciona al estudiante un amplio conocimiento de la lengua inglesa, de la literatura, el cine y las culturas de los países de habla inglesa. Así, los graduados en Estudios Ingleses serán capaces de:
Formar estudiantes y profesionales para que adquieran una óptima capacidad de comprensión y expresión de la lengua inglesa tanto de forma escrita como oral.
Aplicar en múltiples ámbitos su conocimiento global de la realidad lingüística, histórica, literaria, artística y cultural de los países de habla inglesa.
Aplicar sus conocimientos a la comprensión e interpretación de textos e ideologías subyacentes a los contextos sociales, culturales y artísticos relacionados con el mundo anglosajón, todo ello desde una perspectiva que tiene en consideración la multiculturalidad, el impacto de la cultura anglosajona en todas sus manifestaciones (lingüística, literaria, cultural, mediática, etc.) con otras lenguas y culturas en el contexto internacional.
Saber responder, como especialistas en lengua inglesa y crítica textual, al espíritu europeo, concretado en la declaración de J. Mackenzie de la Haute École de Gestion de Lausanne (2003), según la cual las empresas exigen de sus trabajadores el llamado “Top Quality Management” en la concepción, gestión y redacción de documentos en inglés, lo que se hace extensivo a los demás ámbitos del mercado laboral en el contexto internacional.