El euskera vive desde antaño a ambos lados del Pirineo: su presencia es anterior a las lenguas romance con las que convive ahora. Es la única lengua aislada de Europa, al no conocerse parentesco lingüístico alguno. ¿Pertenece acaso a una familia lingüística más amplia y perdida?¿Desde cuándo se habla en este territorio? Son preguntas sin respuesta para la ciencia. El enigma del euskera no corresponde solo a su origen: tampoco conocemos en detalle cómo y por qué ha pervivido a lo largo de la historia.
El grado te ofrecerá la oportunidad de conocer la lengua vasca en profundidad. Adquirirás formación sobre lingüística y literatura, y trabajarás, entre otros ámbitos, la gramática, la historia, la dialectología, la tradición textual, la sociolingüística y la didáctica.
Además, podrás escoger entre distintas menciones: Literatura y Filología vascas, Lingüística, Lingüística vasca, Historia del País Vasco, Literatura y cultura europeas, y Segunda lengua (alemán, lenguas clásicas, español, francés, inglés y ruso). Para completar tu formación, podrás realizar prácticas voluntarias externas en empresas y entidades públicas.