Adquirir compromisos sociales y éticos, ser respetuoso con la diferencia y la pluralidad, y ser adaptativo, flexible y creativo ante nuevas situaciones.
Comprender activamente e interpretar críticamente los fundamentos de las teorías e ideas filosóficas, tanto desde su perspectiva histórica como temática, aplicándolas al análisis de las situaciones contemporáneas.
Identificar y evaluar la corrección y fortaleza de los razonamientos detectando, en su caso, falacias y elaborar y defender argumentos de una manera persuasiva y con un lenguaje preciso y claro.
Leer comprensivamente, exponer oralmente, debatir, valorar de manera crítica, y redactar de manera argumentada discursos breves y bien estructurados sobre cuestiones relacionadas con los tópicos de la filosofía.
Reunir datos relevantes, procedentes de diversas fuentes, para abordar y proponer soluciones a los problemas desde una perspectiva filosófica, abierta a otras disciplinas afines.
Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma resolviendo problemas y responsabilizarse en la toma de decisiones para llevar a cabo proyectos que posibiliten la integración de formas de vida desde el respeto a los derechos fundamentales: equidad, género.
Usar distintos registros lingüísticos (académico, divulgativo y coloquial) en su propio idioma, utilizar terminología filosófica, y comprender discursos filosóficos en al menos dos idiomas de la U.E.
Utilizar las tecnologías de la información, para la recogida e intercambio de datos: procesador de textos, correo electrónico, Internet, bases de datos bibliográficos.