El grado en Filosofía, Política y Economía (PPE, en sus siglas en inglés), abarca tres de las disciplinas más importantes para comprender el mundo que nos rodea. Se implantó por primera vez en Oxford en 1920 y en la actualidad se ofrece en medio centenar de prestigiosas universidades (Yale, Duke, Amsterdam, etc.).
El grado en Filosofía, Política y Economía le capacita al alumno para dar respuesta a los retos políticos y económicos a los que se enfrenta el mundo contemporáneo.
La Filosofía permite formar una razón crítica, desarrollando una argumentación lógica y un juicio riguroso. La Política analiza el significado y alcance de las políticas públicas, ayuda a entender cómo se articula la sociedad, el impacto de las instituciones en ella o cuestiones específicas como porqué unos países se enfrentan a la guerra y otros no. La Economía ahonda en cómo se articula la sociedad contemporánea y la forma en la que distribuyen los recursos en un país.
El estudio paralelo de estas tres áreas realza el entendimiento de cada una de ellas y permite un análisis integrado y un diagnóstico completo del mundo actual.