El Primer objetivo de la titilación propuesta para el grado de Finanzas es formar profesionales capaces de desempeñar funciones de responsabilidad muy diversa en las organizaciones empresariales y en la administración pública, tanto en labores de dirección y gestión de negocios o coordinación de recursos, como en aquellos más específicos relacionados con el manejo e interpretación de los sistemas contables, de los sistemas financieros o para la gestión de operaciones relacionadas con entidades y mercados financieros así como para la auditoría de cuentas.
El graduado debe conocer la articulación de estas funciones especializadas en el contexto global en el que operan las instituciones: el entorno económico legal y social donde se desenvuelve la actividad. En especial, el estudiante debe de estar preparado para desempeñar funciones de diseño, aplicación y control de procedimientos contables y financieros.
También debe ser capaz de gestionar equipos humanos, tomar decisiones, buscar la consecución de los objetivos propuesto y establecer mecanismos para el control de resultados en las entidades donde presten sus servicios.
Un segundo objetivo de los estudios es el de facilitar al alumno los conocimientos científicos básicos sobre sistemas de información contable y finanzas, para así permitirle profundizar su estudio en los cursos de postgrado tanto de carácter profesional como para desarrollar tareas de investigación.