El alumno de nuevo ingreso deberá poseer curiosidad por comprender el mundo financiero y empresarial y tener buena disposición para el razonamiento abstracto. Se valora en especial la capacidad de análisis, la facilidad para separar las causas de las consecuencias y para extraer los aspectos más relevantes cuando se aborda un problema y su solución.
El grado no exige conocimientos en el área de ciencias sociales, ya que los primeros semestres se dedican fundamentalmente a ofrecer una formación general en el área de las ciencias sociales (especialmente en las económicas y de administración de empresas). Deben tener una buena formación en matemáticas y sentirse cómodos con los razonamientos analíticos y deductivos. Para aquellos alumnos que quieran reforzar sus conocimientos matemáticos, la universidad pone a su disposición Cursos Cero a distancia que permiten comenzar el grado con una mayor seguridad en esta área.
Finalmente, es importante que se trate de personas flexibles, que quieran enfrentarse a problemas no estructurados, para los que no existen ‘recetas’ de aplicación inmediata. Deben tener además inquietud intelectual para evaluar el impacto y las consecuencias de las decisiones.