Los tributos, especialmente los impuestos, constituyen la principal fuente de ingresos del sector público: universidades, hospitales, carreteras, aeropuertos, etc. no serían posibles sin estos recursos. El conjunto de leyes y procedimientos que regulan la actividad del sector público en todos los niveles (estado, comunidad autónoma, municipio, etc.) se denomina fiscalidad. Es esencial para entender el funcionamiento de nuestra sociedad.
El Grado en Fiscalidad y Administración Pública te ofrece una formación económica general, y a la vez específica, en gestión, análisis y normativa pública. Aprenderás qué es el sector público, cuáles son sus políticas económicas y cómo analizarlas. Estudiarás las políticas de todos los niveles de gobierno, desde la Unión Europea, hasta el nivel municipal, pasando por el autonómico y el central. Además, analizarás el Sector Público Vasco con especial atención.
En tercer o cuarto curso, mediante las prácticas externas voluntarias podrás tener contacto directo con empresas y organizaciones en las que luego desarrollarás tu labor profesional.