El Grado en Física tiene un total de 240 créditos distribuidos en cuatro cursos con 60 créditos ECTS en cada uno de ellos, y una organización temporal con una distribución homogénea del trabajo a realizar en 30 ECTS por semestre. Los 240 créditos incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir, de acuerdo con la distribución de materias básicas, obligatorias, optativas y trabajo de fin de grado.
El Plan de Estudios se encuentra estructurado en tres módulos (Básico, Fundamental y Avanzado).
El módulo básico comprende nueve asignaturas del primer curso y una asignatura del segundo, con un total de 60 créditos de los que 42 son básicos de la rama de ciencias (BR) y está compuesto por las materias: Matemáticas, Física y Química. Junto a éstas, se han incluido una asignatura correspondiente a la materia Informática de la rama de Ingeniería y Arquitectura (Fundamentos de Programación) y otras dos de la materia Transversal (Introducción al lenguaje matemático y a la experimentación en Física y Métodos numéricos y computación).
En lo que respecta al módulo fundamental, de carácter obligatorio, se imparte entre los cursos segundo y tercero (semestres tercero, cuarto, quinto y sexto) y el primer semestre del cuarto curso (semestre séptimo).
El módulo avanzado consta de la materia “Optativas”, de 48 ECTS, constituida por una oferta de 8 asignaturas optativas de 6 créditos ECTS cada una a cursar en el octavo semestre, y de la materia “Prácticas Externas” formada por una única asignatura también optativa de 6 créditos ECTS con el mismo nombre y que podrá ser cursada en el primer o en el segundo semestre del curso. El alumno debe elegir un total de 4 asignaturas de entre las ofertadas.
La oferta de asignaturas optativas es la siguiente: Vibroacústica; Astrofísica Estelar; Ciencia de Materiales; Dinámica de Medios Continuos; Física Cuántica Avanzada; Física Médica; Fotónica; Química Computacional.