La física aplicada está en el corazón de la sociedad. Constituye la base de muchos de los productos que utilizamos en la vida diaria.
Si te apasiona comprender el porqué de los fenómenos naturales y de las tecnologías que rodean nuestra vida, además de ser capaz de aplicar los razonamientos y la teoría física a proyectos y prácticas reales, este es tu Grado y la Universidad Nebrija tu destino.
Domina la computación cuántica, la inteligencia artificial, las simulaciones científicas en aeronáutica, nanotecnología, ingeniería de control, econofísica o elaboración de nuevos medicamentos. El programa incluye proyectos de simulación de sistemas como la aeronáutica, la automoción, la medicina o las máquinas autónomas, gracias al apoyo de empresas e instituciones internacionales de primer nivel, lo que desarrolla un perfil multidisciplinar en los alumnos, adaptado a las nuevas herramientas y tecnologías del mercado.
La preparación de los graduados españoles en disciplinas físicas siempre ha sido de un nivel muy alto y les ha asegurado una fácil inserción en el mundo laboral, siempre adecuada a sus habilidades y conocimientos. En los últimos años, cada vez más físicos han hecho su aportación, tanto en el mundo de la investigación física básica como en varios otros campos de otras ciencias, a cuyo desarrollo contribuyen a través de su aporte metodológico: ciencia y medio ambiente, industria, informática, tecnología, economía, técnicas de investigación diagnóstica y terapia médica, investigaciones históricas y técnicas de conservación en el campo del patrimonio cultural.
Este auge en la empleabilidad es debido a la explosión de la ciencia de datos y la automatización en los servicios y la industria que requiere de perfiles con conocimientos científico-tecnológicos profundos, así como con habilidades, como análisis crítico, resolución de problemas complejos, razonamiento, autoaprendizaje o uso de la tecnología, que los estudiantes de esta titulación desarrollan.