Conocimiento del entorno sociosanitario y de la salud y de las principales instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, en su génesis en las que el fisioterapeuta desarrollará su futura actividad profesional. Asimismo, se desarrolla el conocimiento y la práctica de diferentes técnicas de investigación, con las que poder acceder con eficacia a nuevos conocimientos profesionales de esta ciencia.
Comprensión de los métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapéuticas encaminados tanto a las terapias a aplicar en la clínica para la reeducación o recuperación funcional como a la realización de actividades dirigidas a la promoción y mantenimiento de la salud.
Adquisición de los conocimientos necesarios para valorar el estado funcional del paciente, considerando los aspectos físicos, psicológicos y sociales. Del mismo modo, desarrollo de la capacidad para ofrecer una valoración diagnóstica de cuidados de fisioterapia según las normas y con los instrumentos de validación reconocidos internacionalmente y diseño del plan de intervención, atendiendo a criterios de adecuación, validez y eficiencia.
Percepción de la visión interdisciplinar de la actuación del fisioterapeuta, y toma de conciencia de la importancia de la Fisioterapia como herramienta de prevención y de tratamiento ante la enfermedad aguda o crónica.
Maduración de una conciencia crítica ante los avances constantes de la disciplina desarrollando, de este modo, la capacidad de reflexión sobre los fundamentos de la profesión y su aplicación a la sociedad.
Desarrollo del método científico para la adecuada elección, desarrollo y comprobación de su actividad. Es fundamental que el estudiante adquiera tanto unas buenas aptitudes como habilidades técnicas, individuales y para el trabajo en equipo.
Aprendizaje de valores y principios éticos.