Proyecto de edificación y dirección de obra:
Conocimiento para la concepción, planeamiento y ejecución de edificios de nueva planta y de la intervención en edificios existentes teniendo en cuenta factores técnicos, artísticos, humanos y económicos. Conocimiento de la metodología de proyecto de edificación y de dirección y gestión de obras de edificación.
Urbanismo, sociología y ciudad:
Conocimiento de las distintas figuras de planeamiento urbanístico y sus formas de desarrollo técnico, artístico, social y de gestión. Diseño, planeamiento y ejecución de espacios urbanos, jardines, polígonos y, en general, ordenamiento del territorio en diferentes escalas teniendo en cuenta factores técnicos, humanos, artísticos y económicos.
Arquitectura, empresa y gestión:
Conocimiento tanto de las normas que se aplican al ejercicio de la profesión de Arquitecto como de la organización y gestión de la actividad profesional. Conocimiento de los sistemas de gestión, tasación y valoración inmobiliaria. Conocimientos sobre economía y gestión empresarial necesarios para el desarrollo de su actividad profesional y emprendedora. Nociones de las capacidades del Arquitecto para ampliar su abanico de posibilidades laborales. Conocimiento de la legislación vigente y del funcionamiento de los Colegios Profesionales.