Somos una universidad católica cuya misión es formar a personas para ser los mejores profesionales y construir una sociedad mejor. Por esta razón, nuestro foco es el aprendizaje del alumno desde la visión de un desarrollo equilibrado de competencias humanas y profesionales: una alta capacitación técnica y una sólida formación humanística. Desde este doble enfoque, pretendemos que el alumno adquiera las capacidades y competencias que le permitan liderar y emprender en un sector económico de importancia creciente y alta demanda a nivel nacional e internacional.
Para cumplir nuestros fines, hemos conformado un claustro docente formado por doctores y académicos universitarios con los que colaboran prestigiosos profesionales del sector de la Restauración y la Hotelería y Chefs Instructores altamente especializados en la formación en artes culinarias.
Gracias a la Escuela Le Cordon Bleu de Madrid (LCB) disponemos de instalaciones culinarias profesionales de primer nivel en el propio campus, con puestos individuales de trabajo, y utilizamos metodologías formativas contrastadas por una experiencia reconocida internacionalmente. Nuestro modelo educativo da respuesta a la formación en las actitudes y aptitudes que demanda el sector. Está basado en el aprendizaje del alumno desde el acompañamiento personal, el enfoque práctico de las asignaturas, un alto nivel de exigencia y rigor académico y una profunda experiencia internacional. Creciendo cada año, nuestro objetivo ahora es liderar la formación en el ámbito de la Gastronomía y la Hotelería.