Poseer conocimientos fundamentales sobre la disciplina geográfica y otras ciencias sociales y humanísticas necesarias para asegurar la transversalidad y la adquisición de valores y habilidades personales en el trabajo del graduado en Geografía y Ordenación del Territorio.
Saber analizar, diferenciar y caracterizar tipos de medios y espacios naturales.
Saber analizar, diferenciar y caracterizar tipos de espacios humanos.
Saber analizar, diferenciar y caracterizar espacios regionales.
Saber explicar los procesos en los medios y espacios naturales utilizando los conceptos, teorías, métodos y escalas adecuados.
Saber explicar las dinámicas territoriales ligadas a la actividad humana utilizando los conceptos, teorías, métodos y escalas adecuados.
Saber analizar, caracterizar y explicar los paisajes utilizando los conceptos, teorías, métodos y escalas adecuados.
Saber explicar las estructuras y dinámicas territoriales de los espacios regionales utilizando los conceptos, teorías, métodos y escalas adecuados.
Conocer y manejar la normativa y la legislación, las formas de tramitación y los procedimientos de trabajo en la planificación y la ordenación del territorio
Conocer y aplicar los fundamentos técnico-metodológicos del trabajo de campo.
Conocer y aplicar los fundamentos técnico-metodológicos para el análisis espacial, y para el tratamiento y representación de la información geográfica.
Aplicar los conocimientos geográficos al diagnóstico de un territorio o de un paisaje.
Resolver supuestos prácticos de aplicación a espacios concretos.
Iniciarse en la redacción de documentos e informes similares a los exigidos en la planificación y ordenación del territorio.
Enriquecer la formación académica en un entorno de trabajo real en el que se apliquen los conocimientos y competencias adquiridos.
Aplicar los conocimientos de forma profesional, demostrando las competencias y habilidades propias del hacer geográfico.