El Grado de Gestión Aeronáutica ofrece una formación integrada en la logística del transporte aéreo en la que los estudiantes se especializan tanto en aspectos socio-económicos, legales y logísticos relevantes para el sector aeronáutico, como en aspectos básicos de navegación aérea.
El transporte en general y, en particular, el transporte aéreo, se ha convertido en un factor clave tanto en la competitividad como en la sostenibilidad del tejido industrial en una economía productiva globalizada. Este hecho ha comportado un desarrollo notable del sector aeronáutico, tanto a nivel europeo como mundial, al que ni Cataluña ni España son ajenas.
Por otra parte, la demanda de transporte aéreo de pasajeros en Europa se prevé que se duplique en los próximos veinte años, lo que requiere de profesionales en el ámbito de la gestión aeronáutica que permitan garantizar un sistema de transporte aéreo eficiente, asequible, seguro y sostenible. La gran demanda existente de este sector es patente en la inserción laboral de los graduados actuales, que es muy alta, y en el hecho de que los alumnos del último curso cuentan con una beca de prácticas remunerada por el sector.