El grado de Gestión de Información y Documentación Digital (Jedda) es heredero del grado de Información y Documentación en proceso de extinción, que comenzó a impartirse en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación el curso 2009-2010. El nuevo título, verificado por la AQU y por el Consejo de Universidades a finales de 2018, comenzará a impartirse el curso 2.019-2.020. Se basa en la experiencia y los conocimientos del anterior plan de estudios, adaptado y actualizado a los nuevos tiempos ya un entorno en el que la información se transmite, se trata, almacena y se difunde en formato mayoritariamente digital.
El título se centra en el estudio de cómo generar y explotar la información con visteas a su organización, búsqueda, uso y transmisión. Se abre así un abanico muy amplio de salidas profesionales que van desde las empresas tecnológicas más punteras punteras (sitios web, redes sociales, seguridad y vigilancia en entornos digitales, comercio electrónico, auditorías de la información, etc.) hasta los centros especializados en información de cualquier tipo (bibliotecas públicas, universitarias, de museos, de la administración, etc .; centros de documentación especializados en ámbitos como salud, derecho o medios de comunicación; archivos patrimoniales, de empresa, etc.).
El grado de Gestión de Información y Documentación Digital tiene una carga lectiva de 240 créditos, 60 de los cuales son de formación básica. Proporciona una formación generalista y prepara para especializaciones posteriores en una gran variedad de másters .
Durante los estudios, el estudiante dispondrá de numerosas ofertas de movilidad (Erasmus, SICUE, prácticas de verano en el extranjero) y de prácticas no curriculares remuneradas, con el fin de ir logrando experiencia en los diversos ámbitos de la profesión.