- Proporcionar al alumnado conocimientos racionales y críticos de la producción artística a lo largo de la Historia y de sus manifestaciones en distintas culturas y a través de los diversos lenguajes artísticos.
- Preparar al alumnado en una formación específica en diferentes campos, funciones y actividades propias del historiador del arte.
- Conocer las características, funciones, y las líneas básicas del arte en sus diferentes manifestaciones, a lo largo del discurrir histórico y en el marco de las distintas culturas, así como las causas primordiales de esas características, funciones y evolución, incardinando siempre la obra de arte con contexto social, económico, político, ideológico, religioso e individual en el que se gestó, conectándola con otras formas de expresión artística o manifestación cultural.
- Conocer los diferentes lenguajes formales y visuales, así como, las distintas técnicas artísticas utilizadas por la humanidad a lo largo de la historia.
- Conocer la teoría de arte y pensamiento estético en su discurrir histórico y dentro de los diferentes contextos culturales.