Desarrollar de un conocimiento crítico de la producción artística a lo largo de la historia, en un marco de estructura diacrónica general del pasado, y la capacidad de contextualizar y analizar la obra de arte a partir del tejido histórico, político, social, económico, religioso y cultural en el que se gesta.
Dominar los diferentes lenguajes formales y visuales de la producción artística.
Conocimiento y procesamiento de fuentes: adquirir un manejo autónomo de las distintas vías de información especializada disponibles para la investigación y documentación y conservación del Patrimonio artístico español, así como de las fuentes literarias y documentales de cada periodo histórico.
Alcanzar conocimientos teórico-prácticos de las diversas técnicas artísticas y su repercusión en el proceso de creación y en su futura conservación, así como contar con los conocimientos básicos de conservación y gestión del Patrimonio histórico-artístico, así como el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para el estudio de la obra de arte y su difusión.
Desarrollar la capacidad de aplicar los conocimientos y competencias adquiridos a situaciones laborales concretas y cambiantes.