Conocimiento básico de disciplinas de carácter humanístico que permitan la comprensión de la obra artística en su contexto histórico-cultural.
Comprensión de la teoría y fundamentos del Arte, de las distintas metodologías para su interpretación y del pensamiento estético en el discurrir histórico y dentro de los diferentes contextos culturales.
Comprensión de los diferentes lenguajes formales y audiovisuales y de su terminología específica, así como de las distintas técnicas y procesos de creación artística utilizados por la humanidad a lo largo de la historia.
Conocimiento crítico de Historia del Arte Universal, es decir, conocimiento de las fuentes, características, funciones y significados del Arte y de sus principales líneas y causas de evolución en el discurrir del tiempo y en el marco de distintas culturas.
Conocimiento de los principales estilos, movimientos y tendencias, artistas y obras fundamentales de cada uno de los periodos de la Historia del Arte, en el marco de distintas culturas y ámbitos territoriales.
Capacidad para observar, analizar y describir la obra de arte.
Capacidad para catalogar la obra artística y para situarla en el ámbito cultural, periodo histórico, estilo, movimiento o tendencia a los que pertenece y, en su caso, en la producción global de su autor.
Capacidad para interpretar la obra de arte mediante la consideración de sus valores estéticos, la reflexión sobre su forma, función y significado y el estudio de su relación con el contexto histórico, cultural, social, económico, político, ideológico, religioso e individual en el que se creó.
Comprensión de la historia, de las problemáticas actuales, de los criterios y de las técnicas de la conservación y restauración del Patrimonio histórico-artístico así como de los instrumentos fundamentales para su tutela.
Conocimiento básico de la realidad nacional e internacional en materia de industria y política cultural y del mercado del arte.