Conocimiento racional y crítico del pasado de la Humanidad con la finalidad de comprender el presente y hacerlo comprensible, de comprender la diversidad histórica y cultural y fomentar el respeto de la multiculturalidad y los valores ajenos.
Conocimiento básico de los principales acontecimientos y procesos de cambio y continuidad de la Humanidad desde una perspectiva diacrónica.
Habilidades necesarias para utilizar los principales métodos, técnicas e instrumentos del historiador, afrontar las fuentes e historiografía desde una perspectiva crítica, y para manejar los recursos de búsqueda, identificación, selección y recogida de información con vistas a su utilización en la docencia, estudio e investigación
Conocimiento de los conceptos, categorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación histórica, así como de los problemas historiográficos, susceptibles de modificarse con el tiempo y dependiendo de los diversos contextos políticos, sociales y culturales.
Habilidades necesarias para expresarse con claridad y coherencia, tanto por escrito como verbalmente, utilizando correctamente la terminología propia de la disciplina.