El plan de estudios se articula en ocho módulos que incluyen distintas asignaturas que permiten, a través de la elección de asignaturas, la configuración de tres bloques de itinerarios formativos orientados a perfiles profesionales concretos: a) Música, medios y gestión cultural, b) Investigación y patrimonio, y c) Docencia musical.
Los ocho módulos son: Fundamentos de humanidades; Técnicas y metodologías en humanidades; Historia y análisis de la música; Teoría y técnicas en musicología; Etnomusicología; Música en las sociedades contemporáneas; Didáctica de la música; y Trabajo Fin de Grado.
Estos estudios duran 4 años (60 ECTS por año para completar 240) y están organizados en asignaturas semestrales de 6 ECTS: de formación básica (60 ECTS), obligatorias (114 ECTS), optativas (60 ECTS), y trabajo fin de grado (6 ECTS). En los dos primeros cursos se han integrado las materias básicas transversales, comunes a los grados de la Facultad de Geografía e Historia. Las materias obligatorias aparecen distribuidas de manera regular y gradual durante los cuatro cursos de la titulación, mientras que las optativas se concentran en los dos últimos años.