La industria aeronáutica sevillana (que comenzó con el despegue del primer avión a reacción diseñado y fabricado en España), ha puesto históricamente de manifiesto su capacidad de desarrollar tecnología e innovar de forma relevante en el sector aeronáutico, lo que ha permitido situarla entre las primeras del mundo, a pesar de su reducido tamaño.
Este Grado se imparte en la ETS de Ingeniería que pertenece a la red PEGASUS, la organización Europea de excelencia que acoge a las mejores Escuelas y Universidades de Ingeniería Aeroespacial.
Estos estudios habilitan para el ejercicio de la profesión de Ing. Técnica Aeronáutica, permitiendo diseñar, desarrollar y gestionar los diferentes vehículos aeroespaciales, sistemas de propulsión, materiales aeroespaciales, infraestructuras aeroportuarias, infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.
Según los informes del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España, no existe desempleo entre los titulados de la profesión, lo cual evidencia una importante demanda de estos ingenieros por parte de la sociedad.
Además, esta titulación dará acceso directo al futuro Máster en Ingeniería Aeronáutica, sustituyendo en su conjunto a la actual titulación de Ingeniero Aeronáutico.