Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.
Capacidad de organización y planificación en el ámbito de la empresa, y otras instituciones y organizaciones.
Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Ambiental.
Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
Capacidad para aplicar los principios y métodos de la calidad.
Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
Capacidad para identificar, medir, enunciar, analizar, diagnosticar y describir científica y técnicamente un problema ambiental, así como corregir o evitar tanto el problema como su impacto.
Capacidad para la dirección, de las actividades objeto de los proyectos de ingeniería descritos en el epígrafe anterior.
Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ejercicio de actividades relacionadas con la Ingeniería Ambiental.
Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.
Conocimientos para participar en la redacción y desarrollo de proyectos e informes en el ámbito de la ingeniería ambiental, tomando parte en el diseño, proyecto y ejecución de las instalaciones que permitan la minimización del impacto de las actividades industriales y urbanas en los diferentes medios receptores: atmósfera, agua y suelos.
Ser capaz de asumir con responsabilidad y ética el papel de ingeniero ambiental en un contexto profesional.