La medicina se enfrenta a grandes retos y como consecuencia de ello las ingenierías, las ciencias básicas y las ciencias de la salud están experimentando un avance sin precedentes. Por eso, surge la necesidad de una carrera como Ingeniería Biomédica que aúna esas tres áreas y contribuye a mejorar el bienestar sanitario y la calidad de vida de las personas.
Con este grado, aprenderás a desarrollar e implementar nuevos equipos, dispositivos, productos, sistemas informáticos y software para el desarrollo de técnicas innovadoras de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
Estudiarás en una universidad que cuenta con las instalaciones más punteras y la última tecnología para el ejercicio de tu profesión y realizarás prácticas obligatorias en centros de investigación, empresas y hospitales de todo el mundo como el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Imperial College of London, Clínica Mayo, Harvard Medical School, Yale School of Medicine o Mount Sinai School of Medicine.
Gracias a esta exigente formación y a un plan de estudios riguroso y avalado por un Consejo Asesor Científico y Técnico de máximo prestigio, el 94% de nuestros alumnos encuentra trabajo al finalizar sus estudios.