El objetivo general del título es formar profesionales con las competencias personales y profesionales adecuadas para poder crear y gestionar soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la salud, adquiriendo al mismo tiempo un conocimiento amplio del entorno sanitario, la práctica asistencial y las tecnologías, métodos e instrumentos usados para mejorar la calidad de vida de las personas.
El Grado en Ingeniería de la Salud es un grado de la Universidad Ramon Llull, diseñado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería La Salle y la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna.
Este grado combina una completa formación en ingeniería, gestión, innovación y ciencias de la salud, con una visión humana y asistencial. El 50% de los créditos de la titulación corresponden a materias propias de la ingeniería informática y de telecomunicaciones, el 23% a ciencias de la salud y el 7% a gestión e innovación.
Este es un grado que puedes realizar de forma gradual castellano-inglés.
Así, el nuevo grado encaja en el posicionamiento y los pilares que identifican los estudios de ingeniería y ciencias de la salud de La Salle y Blanquerna respectivamente: tecnología, innovación, internacionalización, emprendimiento de base tecnológica, bienestar, impacto social y humanismo.
Gracias a este enfoque multidisciplinario, los estudiantes del Grado en Ingeniería de la Salud dispondrán de unas capacidades únicas entre los ámbitos tecnológico, médico y de la salud, realizarán prácticas en hospitales y empresas del sector, y adquirirán habilidades para liderar los adelantos tecnológicos que definirán la medicina del futuro.