Adquisición de los conocimientos necesarios sobre las leyes generales de la mecánica, la termodinámica, los campos y las ondas, y el electromagnetismo; así como los conceptos básicos de los sistemas lineales y de las funciones y transformadas relacionadas, de la teoría de circuitos eléctricos y electrónicos, del principio físico de los semiconductores y de las familias lógicas, de los dispositivos electrónicos y fotónicos, y de la tecnología de materiales y su aplicación para la resolución de problemas propios de la Ingeniería.
Desarrollo de la capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería, así como la utilización de aplicaciones de comunicación e informáticas para apoyar el desarrollo y explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación y electrónica.
Estímulo de la destreza para aprender de manera autónoma nuevos conocimientos y técnicas y para analizar y especificar los parámetros fundamentales de un sistema de comunicaciones. Del mismo modo saber analizar, codificar, procesar y transmitir información multimedia, empleando técnicas de procesado analógico y digital de señal.
Desarrollo de la capacidad para concebir, desplegar, organizar y gestionar redes, sistemas, servicios e infraestructuras de telecomunicación en contextos residenciales (hogar, ciudad y comunidades digitales), empresariales o institucionales, responsabilizándose de su puesta en marcha y mejora continua, así como de conocer su impacto económico y social. Asimismo, saber evaluar las ventajas e inconvenientes de diferentes alternativas tecnológicas de despliegue o implementación de sistemas de comunicaciones, desde el punto de vista del espacio de la señal, las perturbaciones y el ruido y los sistemas de modulación analógica y digital.
Comprensión de los mecanismos de propagación y transmisión de ondas electromagnéticas y acústicas, y sus correspondientes dispositivos emisores y receptores.