El sector del automóvil es estratégico en nuestro entorno, y uno de los más importantes a nivel mundial. Son muchos y apasionantes sus retos: coches impresos en 3D, coches eléctricos, coches autónomos… Es en ese camino en el que intervienen de manera activa las personas profesionales de la ingeniería en automoción.
El Grado en Ingeniería en Automoción te aportará la formación necesaria para realizar actividades relacionadas con el proyecto, cálculo, diseño, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones dentro del campo de la industria en general y, en particular, de la industria de la automoción. Serás capaz de liderar y dirigir proyectos, trabajar en entornos multidisciplinares, y también organizar y planificar empresas.
Este Grado quiere dar respuesta a las demandas del mercado laboral, de manera que el plan de estudios se ha configurado teniendo en cuenta a las empresas del sector. Así, en este grado dispondrás de 42 créditos de formación dual, con estancia en empresas, cuyo objetivo es personalizar la formación.