La industria es uno de los principales motores de nuestra economía, por lo que es esencial contar con personas cualificadas en sistemas y procesos que contribuyan al desarrollo de los sectores industriales.
La Ingeniería Industrial es la más general de todas las ingenierías, se trata de una ingeniería adaptable y polivalente, con estudios generalistas técnicos y con sólidas bases científico tecnológicas en materias como mecánica, materiales, química, electricidad, electrónica, automática, diseño y termodinámica, organización industrial, etc.
El Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial te capacitará para obtener una visión integral de los procesos industriales de producción al objeto de implementarlos y mejorarlos, incidiendo en los principales activos de la empresa; empleados, materiales, equipos de producción, energía, aspectos financieros y económicos… Se trata en definitiva de incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones.
Para adquirir las atribuciones plenas de la Ingeniería Industrial es necesario realizar el Máster en Ingeniería Industrial, al que se tiene acceso directo desde este grado.