El estudiante de este grado obtendrá un conjunto de conocimientos que incluyen una combinación de disciplinas, como corresponde a la marcada multidisciplinariedad del grado. Gracias a ellas el estudiante obtendrá una bases sólidas sobre las que construir el resto del aprendizaje. Aquí se incluyen conocimientos artísticos (teoría del color, dibujo artístico y técnico, narrativa, creatividad…) y técnicos (programación, informática, matemáticas, física…).
Una vez asentados estos conocimientos troncales, comunes a todas aquellas aplicaciones de las tecnologías para la animación y los videojuegos y la creación de contenidos multimedia, el estudiante tendrá una visión general de este mundo y podrá elegir una mención en la que especializarse con conocimiento de causa.
La mención en Tecnologías para Videojuegos se enfoca en aplicar los conocimientos de ingeniería y tecnología necesarios para especializarse en el desarrollo de videojuegos, experiencias interactivas digitales y entornos de simulación basados en imagen generada en tiempo real. Por tanto, los estudiantes que la cursen entenderán el proceso de desarrollo necesario para crear estas aplicaciones, incluyendo su concepción, diseño e implementación. Debido a la naturaleza de este ámbito, las asignaturas se centran en la imagen en tiempo real (en contraposición a la prerrenderizada) y de baja o media poligonalización, la interacción entre personas y computadores y la programación de estructuras típicas de videojuegos, además de proporcionar conocimientos específicos de las distintas plataformas de videojuegos disponibles, así como las herramientas utilizadas por los profesionales de este ámbito y temas avanzados como el desarrollo para XR.